¿Hay veces que te gustaría asfixiarlo(a)?
¿Hay veces que te gustaría asfixiarlo(a) pues eso que sientes de lo que enamoraste ahora es tan molesto y lo odias tanto? El proceso de enamoramiento normalmente está basado en expectativas. Uno genera ideas de su persona ideal y las proyecta en aquella que llega. No es que esa persona sea la ideal, sino es uno mismo quien la idealiza. Y es que no podemos construir una relación en base a idealizaciones, puesto que es obvio que no nos enamoramos de la persona, nos enamoramos de una idea, que al basarse en una mentira no tiene mucha fuerza para ser sostenida y tarde o temprano tendrá que romperse. Toda ilusión, se basa en una mentira, y estas siempre tienden a destruirse. Para construir una verdadera relación uno debe de olvidarse de idealizar, debe de entender que el amor no se basa en parejas ideales, sino en amar sin ideas. Esto no quiere decir que no busquemos a una pareja que tenga cosas en común con nosotros, esto en realidad significa que no supongamos nada y que aprendamos a amar a la persona tal y como es. Con sus defectos y sus virtudes.
Y es que no puede llegar la persona ideal hasta que no comprendamos que no la hay, y que esta sólo existe en base a nuestras ideas. Cantidad de veces que sabemos que la persona ya nos lastimó, ya nos maltrató, jugó con nosotros; y llega con una nueva propuesta idealizada y caemos nuevamente en la ilusión; y no es su ilusión, es la nuestra propia. Nosotros debemos hacernos responsables de eso de lo que idealizamos, puesto que sólo así podremos transformarlo. Y es que saber muy bien qué es lo que queremos y que no, no es idealizar. Hay personas que tienen muy claro con qué tipo de persona quieren estar y cuál será su dinámica de pareja, pero eso no las hace creer que aquel que llegue con esas características será pura perfección.
Uno de los grandes errores de la pareja es no aceptar sus dualidades, y de esto trata justamente la idealización. Es creer que esa persona es perfecta, que no tiene errores y que debe apegarse a nuestros deseos de satisfacer esas creencias y ser “nuestro príncipe azul”. Desgraciadamente, como no hay principies azules, no hay princesas perfectas. Y es en esta aceptación en donde entra la verdadera comunicación, y se abre la posibilidad de amar a la persona tal y como es. Con sus defectos y virtudes. Es cuando nos quitamos de idealizaciones y penetramos en el maravillosa satisfacción de saber en primera instancia qué es lo que realmente queremos y en segunda, saber que no podemos creer en personas ideales. LAS PERSONAS SON COMO SON, NO PODEMOS GENERAR UNA IDEA DE ESTAS PERSONAS PUES SÓLO ESTAREMOS VIVIENDO UNA MENTIRA QUE DE UN MOMENTO A OTRO PUEDE DESTRUIRSE Y ES SEGURO QUE NOS HARÁ SUFRIR MUCHO.
LOS CUATRO PASOS PARA DEJAR DE ODIAR A TU PAREJA
1) ¡Date cuenta! Si te enamoraste por idealización, ten por seguro que tarde o temprano habrá algo que no te guste de tu pareja y que termines odiando
2) Deja de idealizar, aprende a reconocer desde un principio sus virtudes y sus errores.
3) ¡Medita diario!, eso te da la posibilidad de amarte tal cual eres, reconociendo también tus errores y amarlos tanto como tus aciertos.
4) Si odias algo de él, ten por seguro que tú también lo haces. Dicen que uno permite en justa medida a lo que hacemos a nosotros mismos.
Sin comentarios aproximados.