Muchas veces en nuestra vida, sentimos que perdimos nuestro poder porque permitimos que otros eligieran por nosotros o tomaran una decisión que nos llevó a un estado que no nos gusta.
Nos sentimos enojados con esas personas que eligen por nosotros, pero a la larga, ¿Con quién estamos molestos realmente?
Nos enojamos con nosotros mismos con no haber tenido la libertad de elegir lo que realmente queríamos, o con que sentimos que no fuimos todo lo poderosos que podemos ser para cambiar la situación.
¿Por qué? Por qué decidimos que eligieran por nosotros.
Los emprendedores de éxito, en general eligen y saben que están tomando decisiones permanentemente, independiente de que hayan decidido que otros tomen una decisión por ellos.
¡Eliges elegir o eliges que elijan por ti, pero siempre elijes!
Esto te permite darte cuenta que el poder esta siempre en ti, y que si no estás en una situación que te guste es porque entregaste tu poder a alguien más.
Si estás consciente de esta distinción, podrás moverte rápido del estado de ánimo de la frustración, podrás recuperar tu poder de elegir conscientemente y hacer algo al respecto.
Cada vez que pienso que las decisiones no dependen de mi o que las circunstancias comandaron mi vida, estoy entregando el poder a la situación o a otras personas y eso de alguna manera, me queda cómodo para poder quejarme y no hacer nada al respecto.
Las decisiones son el poder de acción. ¡Las decisiones son acción! Cada vez que tomas una decisión estás actuando, incluso cuando esa acción esta dada o surge a partir de que optaste que eligieran por ti, esa es una acción que tu generaste y que tu creaste y esto te da la posibilidad de que si actuaste en contra de lo que querías realmente, puedes elegir tomar acción y movilizarte a un nuevo resultado.
¡Te deseo mucho éxito!
Autor: José Ignacio Oñate
Sin comentarios aproximados.