¿Estás buscando la felicidad, el amor, la gracia, el gozo, la plenitud? ¿Te sientes que buscas y buscas, y sin importar lo que hagas no encuentras nada? Es muy común que la gran mayoría de nosotros estemos en la búsqueda de algo, es una cualidad humana de exploración que nos permite evolucionar, nos hace cuestionarnos al indagar y encontrar. Pero muchas veces esto nos hace caer en la postergación, en salir a buscar eso que ya existe dentro de nosotros y lo único que encontramos son pretextos para no serlo. Cuántas veces te has visto en la búsqueda de la felicidad, del verdadero amor; diciéndote tantas veces, ” es que cuando encuentre el amor seré feliz, cuando tenga tanto dinero seré feliz, cuando encuentre la forma de meditar estaré más en paz y en gozo”.
Siendo que todo esto no se puede buscar, sólo se puede personificar. La felicidad no se busca, se es feliz nada más. El amor no se busca, se da y entonces llega. Cómo podemos buscar el gozo y la plenitud si inherentemente ya somos ese gozo y esa plenitud. En realidad con el simple hecho de buscarlo, lo estamos negando, lo estamos postergando. Se está escondiendo de nosotros. Cantidad de buscadores por aquí y por allá buscando lo que ya son, postergando lo que niegan ser. Interesante como buscamos a DIOS, como en cada religión buscamos la fe, buscamos la verdad. Siendo que todo esto está dentro de nosotros. ¿Buscamos vivir la vida? ¡PARA! Entiende esto, cómo puedes buscar vivir la vida… ¿?… Pues solo vívela y ya.
Pero no, postergamos porque siempre buscamos pretextos, le ponemos condiciones; sólo con cierta circunstancias, con un requisito específico. Nos volvemos contratistas de nuestras búsquedas. Sólo si, sólo con, teniendo esto, o siendo lo otro. De esta forma sólo te estás seccionando, dividiendo, alejando de lo que ya eres. Es como comprar a un alto precio nuestra capacidad de ser humano. “Oye me vendes la posibilidad de ser humano, de ser feliz, de ser amado, de ser lo que soy” DEJATE YA DE POSTERGAR TU FELICIDAD, TU PAZ, TU AMOR, TU GRATITUD, TU PERDÓN, TU GOZO, TU ENTUSIASMO. PARA Y DATE CUENTA, YA ERES TODO ESTO, DEJA DE BUSCAR, ¡SÓLO SE!
LOS CUATRO PASOS PARA DEJAR DE BUSCAR Y SÓLO SER
1) ¡Date cuenta! Para de buscar lo que ya eres. Para de buscar la felicidad o el amor con condiciones.
2) En vez de buscar, empieza a ser ese amor, esa felicidad ese entusiasmo.
3) ¡Medita diario!, eso te da la posibilidad de conocerte y de darte cuenta de que eso que buscabas afuera siempre ha estado adentro.
4) No pongas condiciones y déjate de pretextos. Si crees no tener lo que ya eres entonces vas a negarte, vas a postergarte.
Sin comentarios aproximados.